Logo k-doo packaging eco

+ 34 93 519 41 46

Ctra. de Montcada, 661, 08227 Terrassa, Barcelona

Una visión sostenible del packaging en 2022 y más allá

Ahora bien, la industria –en toda la cadena de suministro, desde los proveedores de materias primas hasta los fabricantes, las marcas y los consumidores– está cambiando nuestra forma de entender el packaging.

En 2018, la UE aprobó la Directiva (UE) 2018/852 sobre residuos de envases que establece que para finales de 2025, deben reciclarse un mínimo del 65 % de todos los residuos de envases.

Los consumidores empiezan a exigir menos envases de productos, que a su vez sean más sostenibles, pero que puedan seguir protegiendo los productos adecuadamente. Las marcas están respondiendo a estas demandas –y a sus propios objetivos de sostenibilidad– recurriendo a convertidores de envases para obtener opciones de envasado más ecológicas.

Y los convertidores, a su vez, buscan formas de incorporar materiales y prácticas más sostenibles en sus procesos de desarrollo, fabricación y distribución de productos. El objetivo es alcanzar la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro. Pero el logro de este objetivo no está necesariamente en consonancia con los objetivos corporativos de ahorro de costes. Para mejorar la sostenibilidad es necesario realizar inversiones. Y los consumidores deben conocer el valor de un envase más sostenible y estar dispuestos a pagar más por ello.

Leer más

Fuente: Infopack

Papel engomado, cinta adhesiva, precinto sostenible, precinto ecológico, cinta de papel, precinto personalizado, papel engomado personalizado, cinta papel personalizada

Deja un comentario

CONTÁCTANOS

Newsletter

subscribete-newsletter-k-doo-packagig-eco-sostenible

SuscríbeTE

Suscríbete a nuestra Newsletter