Logo k-doo packaging eco

+ 34 93 519 41 46

Ctra. de Montcada, 661, 08227 Terrassa, Barcelona

Enmarca tus cuadros con Papel Engomado

Enmarca tus cuadros con Papel Engomado

Enmarcar cuadros con papel engomado es una técnica común y efectiva para proteger y realzar la apariencia de las obras de arte. Aquí te explico cómo puedes hacerlo:

Materiales necesarios:

  • Cuadro o lámina para enmarcar
  • Marco para cuadro
  • Papel engomado (preferiblemente sin ácido)
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Un cúter o tijeras

Pasos a seguir:

  1. Prepara el marco: Abre el marco y asegúrate de que esté limpio y en buenas condiciones. Si es necesario, límpialo antes de comenzar el proceso.
  2. Medición del papel engomado: Coloca el marco sobre una superficie plana y mide las dimensiones internas del mismo. Añade un par de centímetros adicionales a cada lado para permitir un solapamiento y un ajuste adecuado del papel engomado.
  3. Corta el papel engomado: Utiliza un cúter o tijeras para cortar el papel engomado según las dimensiones medidas en el paso anterior. Asegúrate de obtener un corte limpio y preciso.
  4. Aplica la cinta adhesiva de doble cara: Aplica cinta adhesiva de doble cara en la parte posterior del marco, en el área donde el papel engomado se adherirá. Asegúrate de distribuir la cinta de manera uniforme para obtener una fijación segura.
  5. Coloca el papel engomado: Con cuidado, coloca el papel engomado sobre el marco, asegurándote de que esté centrado y alineado correctamente. Presiona suavemente para que se adhiera a la cinta adhesiva de doble cara.
  6. Ajustes finales: Verifica que el papel engomado esté correctamente colocado y no presente arrugas ni burbujas. Realiza cualquier ajuste necesario antes de pasar al siguiente paso.
  7. Coloca la lámina o cuadro: Si estás enmarcando una lámina o un cuadro, colócalo cuidadosamente sobre el papel engomado dentro del marco. Asegúrate de que esté centrado y nivelado.
  8. Cierra el marco: Con el cuadro o lámina en su lugar, cierra el marco cuidadosamente, asegurándote de que todos los lados estén alineados correctamente.

¡Y eso es todo! Ahora has enmarcado tu cuadro utilizando papel engomado. Esta técnica proporciona una capa de protección adicional y un aspecto limpio y profesional a tus obras de arte.

Papel engomado, cinta adhesiva, precinto sostenible, precinto ecológico, cinta de papel, precinto personalizado, papel engomado personalizado, cinta papel personalizada

Deja un comentario

CONTÁCTANOS

Newsletter

subscribete-newsletter-k-doo-packagig-eco-sostenible

SuscríbeTE

Suscríbete a nuestra Newsletter