Logo k-doo packaging eco

+ 34 93 519 41 46

Ctra. de Montcada, 661, 08227 Terrassa, Barcelona

Packaging sostenible, una tendencia de la nueva normalidad

El packaging sostenible es un sistema de empaquetado pensado para proteger el medio ambiente. Se centra en la economía circular la cual implica reducir, reciclar y reutilizar materias y productos existentes todas las veces que sea posible. De esta manera, se extiende su ciclo de vida y se crea un valor añadido.

Con las nuevas tecnologías y el planteamiento del packaging sostenible, se están resolviendo nuevas necesidades y mejorando los nuevos métodos de consumo. Asimismo,  el medio ambiente representa un criterio más para tomar decisiones en el proceso de diseño, siempre transmitiendo la esencia de la marca. A su vez, también representa una alternativa favorable tanto para las empresas u organismos como para la naturaleza.

En el webinar: «Packaging sostenible: materiales alternativos y procesos eficientes»,  Silvio Colombo, Coordinador del Área de Educación del Instituto Argentino del Envase, dijo que el mercado empuja y trae desafíos que el packaging tiene que sobrellevar para un mercado con un creciente comercio electrónico. “Un packaging tiene que proteger el medio ambiente, y de alguna manera tiene que garantizarnos la salud y permitirnos no perder ni desperdiciar alimentos,  en ese rol del bueno y el malo”, señala.

“El empaque debe contener, proteger, manipular, debe destruir y también debe comunicar. Es una definición que se quedó en el tiempo. Es una definición que quedó obsoleta o no en función de los desafíos que hoy estamos planteando”, agrega.

Leer más 

Fuente: The Food Tech

Papel engomado, cinta adhesiva, precinto sostenible, precinto ecológico, cinta de papel, precinto personalizado, papel engomado personalizado, cinta papel personalizada

Deja un comentario

CONTÁCTANOS

Newsletter

subscribete-newsletter-k-doo-packagig-eco-sostenible

SuscríbeTE

Suscríbete a nuestra Newsletter