Logo k-doo packaging eco

+ 34 93 519 41 46

Ctra. de Montcada, 661, 08227 Terrassa, Barcelona

La segunda, tercera y cuarta vida de la celulosa: del papel a su uso en medicina

Si pensamos en celulosa sostenible, quizá lo primero que se nos venga a la cabeza sean los contenedores de reciclaje de papel y cartón. Sin embargo, la sostenibilidad de este material va mucho más allá. ¿Sabías, por ejemplo, que entre sus aplicaciones se encuentra la de sustituir al plástico? En el cuarto capítulo de Planeta Circular, el pódcast lanzado por El Confidencial y Ence, hablamos de celulosa sostenible.

[Pincha aquí para escuchar todos los capítulos de Planeta Circular]

 

Pongamos algunos datos encima de la mesa. Según la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y CartónEspaña produjo en 2021 un total de 1.976.000 toneladas de celulosa. Nuestro país, además, exportó 1.231.000 toneladas a otros territorios de todo el mundo. Y aquí viene la mejor noticia: la tasa del reciclaje de papel en España es del 79,2%, nueve décimas más que en 2020, cuando ascendió al 78,3%.

Para hablar de las segundas, terceras y cuartas vidas de la celulosa, charlamos con Juan Carlos Villar, investigador en el INIA-CSIC de la actividad de las industrias de la celulosa y del papel y cartón. Para empezar, Villar matiza el apellido de ‘sostenible’, ya que «la celulosa siempre ha sido sostenible. Es el material estructural de todas las plantas y árboles, y hoy en día es el más abundante sobre la superficie terrestre. También es sostenible porque se ‘construye’ con CO₂ y agua. Los bosques y las plantas son básicamente un almacén de CO₂».

Leer más 

Fuente: El Confidencial 

papel.engomado-precinto-ecologico-sostenible-personalizado-segurodad-kdoo-packaging.2

Papel engomado, cinta adhesiva, precinto sostenible, precinto ecológico, cinta de papel, precinto personalizado, papel engomado personalizado, cinta papel personalizada

Deja un comentario

CONTÁCTANOS

Newsletter

subscribete-newsletter-k-doo-packagig-eco-sostenible

SuscríbeTE

Suscríbete a nuestra Newsletter