
El papel kraft es uno de los papeles más utilizados a nivel mundial, y por sus particulares características se adapta perfectamente a nuestras necesidades. Te explicamos un poco más sobre él.
El papel kraft tiene una textura gruesa, pero a la vez permite su perfecta manipulación. Se utiliza mucho para el embalaje de objetos y para la realización de envíos, para envolver regalos… Kraft significa fuerza y resistencia.
Fabricado a través de un proceso de enfilado de la pulpa de la madera, sus componentes son lignina y la celulosa. El papel kraft nos recuerda a la madera y su color es natural o marrón, pudiendo también fabricarse en blanco.
Este tipo de papel se asoció durante muchos años a un papel muy robusto, pero a la vez basto y feo, aunque la tendencia ha cambiado. Ahora buscamos una línea más natural y resistente y el papel kraft destaca por el encima del resto de papeles.
Deberemos destacar que este tipo de papel es un papel de embalaje biodegradable y totalmente reciclable, su descomposición es de forma rápida y no deja residuos.
Propiedades del papel kraft:
En K-doo Packaging Eco somos fabricantes de papel engomado y te ofrecemos la posibilidad de personalizar tu papel. ¡Consúltanos!
Suscríbete a nuestra Newsletter