Logo k-doo packaging eco

+ 34 93 519 41 46

Ctra. de Montcada, 661, 08227 Terrassa, Barcelona

Los consumidores demandan un packaging sostenible y eficiente

Los consumidores demandan un packaging sostenible y eficiente

El comercio sostenible está a la orden del día y es uno de los puntos de mira de los consumidores a la hora de decidir dónde harán sus compras. Hemos hablado con Lersi, la empresa líder de packaging Valencia para explicarte por qué los consumidores demandan un packaging sostenible.

Por qué los consumidores demandan un packaging sostenible

Las nuevas reglas que dominan el mundo son todas aquellas que reducen el impacto medioambiental que los humanos causamos sobre el planeta. Seguramente ya hayas oído hablar sobre las 5R: Reducir, Reemplazar; Reutilizar, Renovar, Reciclar y son herramientas muy útiles para poder cuidar de nuestro planeta.

El concepto del packaging sostenible se basa en apoyar los movimientos ecológicos y ofrecer a los clientes envoltorios para los productos que causen el menor daño posible al medio ambiente.

Cómo es el packaging sostenible

El packaging sostenible son todos aquellos envases que han tenido en cuenta el medio ambiente desde el primer momento de su cadena hasta que el consumidor ya ha hecho uso de él. Se piensa en el material en el que está fabricado, en los procesos de producción por los que tiene que pasar y en cómo eliminar sus residuos una vez haya terminado su vida.

Para que un packaging sea considerado sostenible tiene que cumplir estos requisitos:

  • Que sea fabricado a partir de materiales reciclados
  • Que se pueda reciclar una vez termine su vida útil
  • Que se pueda reutilizar tantas veces como sea posible
  • Que esté hecho de un material biodegradable que no cause un impacto en el medio ambiente.

Leer más 

En K-doo Packaging Eco somos fabricantes de papel engomado. Te ofrecemos la posibilidad de personalizar tu papel. ¡Consúltanos!

Deja un comentario

CONTÁCTANOS

Newsletter

subscribete-newsletter-k-doo-packagig-eco-sostenible

SuscríbeTE

Suscríbete a nuestra Newsletter