Logo k-doo packaging eco

+ 34 93 519 41 46

Ctra. de Montcada, 661, 08227 Terrassa, Barcelona

El Sector ecológico en España

El Sector ecológico en España

El sector ecológico lleva muchos años en constante evolución. 

Los últimos informes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (2019) situaban nuestro país como primer productor ecológico de la UE y el cuarto del mundo. 

Sabemos que la agricultura ecológica es una apuesta segura, el consumo interno de productos ecológicos en España crece imparable, existe un tipo de consumidor más informado y mucho más exigente. 

Debemos mencionar la importancia que ha supuesto esto para los operadores involucrados en la producción ecológica en España.  

Desde el agricultor, fabricante, distribuidor, industrias y cooperativas agroalimentarias… hasta llegar al consumidor final, se ha hecho una apuesta por este tipo de producto debido a la gran demanda del mercado.  

El_sector_ecológico_en_españa-_k-doo-packaging-eco-sostenible-papel-engomado.-maquinas-fabricante

España ha conseguido entrar en el pódium de los países con mayor superficie de cultivos ecológicos colocándose en tercera posición con unos 2,3 millones de hectáreas, pero todavía nos queda un largo recorrido si nos comparamos con Australia, que sin duda líder imparable con más de la mitad de la superficie ecológica mundial. 

En España un 30 % consumidores de producto ecológico tienen menos de 35 años.

 

Los millennials (generación de las personas nacidas entre 1980 y 2000) se han convertido en el principal consumidor bio nacional. Mucho más concienciados con el medio ambiente y el hábito de vida saludable, hace que esta generación confíe y apueste más por un producto saludable.

El consumo per cápita de productos ecológicos alcanzó en 2019 los 50,2 euros por habitante al año, lo que supone un incremento del 7,7% respecto año anterior. 

Los cultivos de cereales, oliva y frutos secos son los que más han crecido en estos últimos años seguidamente de las plataneras y subtropicales, cítricos o viñedos.

Por ello en K- Doo Packaging eco, siendo conscientes de la importancia de consumir productos ecológicos, disponemos de la mayor gama de papel engomado ecológico para su negocio.

Deja un comentario

CONTÁCTANOS

Newsletter

subscribete-newsletter-k-doo-packagig-eco-sostenible

SuscríbeTE

Suscríbete a nuestra Newsletter