En este artículo te vamos a mostrar los diferentes tipos de papel engomado que podrás encontrar en el mercado y cuál es el más adecuado para tu empresa y tipo de envíos.
Cuando hablamos de papel engomado hemos de detallar que no es una cinta adhesiva para embalar al uso, sino que hablamos de un precinto de una alta calidad.
Fabricado con papel y fibras de origen vegetal, por lo que podemos hablar de una cinta de embalaje sostenible.
¿Qué papel engomado puedo encontrar?
El papel engomado estándar o simple:
Existe dos medidas, de 48 mm (el mismo tamaño que el precinto convencional) y de 70 mm.
Si su embalaje no supera los 30 kg con el precinto de papel engomado de 48 mm tendrá suficiente, pero si supera dicho peso será aconsejable la medida superior.
Dependiendo del diseño de su caja de cartón, podrá optar por precintar con papel kraft (marrón) o en color blanco para el cierre de sus cajas.
- Papel engomado kraft (marrón) 48 mm
- Papel engomado kraft (marrón) 70 mm
- Papel engomado blanco 48 mm
- Papel engomado blanco 70 mm
Papel engomado reforzado:
Realizado con filamentos entrecruzados reforzados para dificultar la rotura, indicado para cajas con un gran volumen y peso.
Lo podremos encontrar en dos tamaños de 48 mm y de 70 mm. En color kraft o blanco.
- Papel engomado reforzado kraft (marrón) 48 mm
- Papel engomado reforzado kraft (marrón) 70 mm
- Papel engomado reforzado blanco 48 mm
- Papel engomado reforzado blanco 70 mm
Papel engomado impreso estándar:
Podremos escoger entre estos varios modelos:
- Papel engomado con el texto muy frágil (para envíos como vidrio y productos que puedan deteriorarse con la mala manipulación)
- Papel engomado con el texto precinto de garantía.
- Papel engomado de colores, pudiendo escoger entre una gran variedad de colores.
Papel engomado personalizado:
La cinta de papel engomada es ideal para la personalización, permitiendo tanto logotipos como otros grafismos, manteniendo su legibilidad porque no se estiran ni se deforman.
No solo protege los envíos de una forma segura, sostenible y eficiente, sino que también es una gran herramienta de branding.
En k–doo podremos personalizado a 1, 2 o 3 tintas.
Ventajas del papel engomado
Una de las mayores ventajas de esta cinta de embalar para sus cajas y paquetes es que es una cinta de seguridad.
Que queremos decir con esto, pues que el papel engomado asegura que sus entregas lleguen perfectamente y con abrir. Ya que para retirar el precinto deberá de romper la caja de cartón.
El papel engomado está creado a base de productos vegetales, por ello podemos decir que es el único precinto sostenible en el mercado.
Su gran resistencia a las bajas temperaturas lo hace excelente para exportación, ya que resiste muy bien los cambios de temperatura, especialmente si son altas. En condiciones de humedad o congelación, extremo calor o sol directo, el papel engomado garantiza el sellado perfecto.