
a pandemia del COVID-19 ha impulsado un aumento sin precedentes del comercio electrónico. Uno de los mayores problemas al que se enfrentan los comerciantes al por menor son las entregas fallidas, que a menudo se deben, simplemente, a que el paquete es demasiado grande para el tamaño del buzón.
Un embalaje adecuado —que los miembros de la FEPE ponen a su disposición— podría ahorrarles a los minoristas 1,5 mil millones de euros por entregas fallidas y mejorar su cuenta de resultados.
El comercio electrónico sube como la espuma
En los últimos años el comercio al por menor ha experimentado una evolución constante y veloz desde la tienda física a la tienda online. La pandemia del COVID-19 ha acelerado espectacularmente esta tendencia: en el año 2019, los pedidos online alcanzaron niveles de récord. Un informe publicado recientemente por Direct Link afirma que el número de personas que dicen que “han comprado por internet más a menudo a causa de la pandemia” ha pasado del 19 % al 44 %. El aumento ha sido mayor en España, Bélgica e Italia. En el Reino Unido, un informe de IMRG Capgemini e-Retail Sales Index concluye que, a fecha de enero del 2021, las ventas online habían experimentado un crecimiento del 74 % con relación al año anterior, y que de todas las ventas al por menor en el Reino Unido, el e-commerce ha supuesto un increíble 35,2%.
Fuente: Infopack
Papel engomado, cinta adhesiva, precinto sostenible, precinto ecológico, cinta de papel, precinto personalizado, papel engomado personalizado, cinta papel personalizada
Suscríbete a nuestra Newsletter